¿POR QUÉ UN EXPERTO EN METODOLOGÍA MAKER?

 

La metodología Maker es un movimiento innovador que se está trasladando al ámbito educativo con excelentes resultados. El aprendizaje a través del hacer (learning by doing) es una de las principales características de la filosofía Maker y a través de este Experto queremos ayudarte a adquirir las competencias necesarias para que puedas desarrollar esta metodología en tu labor diaria.

 

¿QUÉ SERÁS CAPAZ DE HACER?

 

  • Enseñar contenidos de distintos niveles educativos, elaborando actividades de carácter pedagógico, a través del uso de la programación.
  • Concebir e integrar en la metodología docente el modelado y la impresión 3D como herramienta didáctica.
  • Dominar programas como Scratch, Arduino, BitBloq, Minecraft, OpenScad APP Inventor o FreeCAD
  • Plantear retos que pongan a prueba el dominio del software y las capacidades del robot, relacionando los resultados obtenidos con contenidos educativos.

En esta formación estarás con los profesionales más destacados del sector con los que compartirás experiencias, aprendizajes y tiempo en la formación más completa que vas a poder encontrar.

 

 

El Experto está dirigido por Javier Humanes, coordinador TIC del Colegio Ábaco, centro ganador de diversos premios sobre robótica y programación a nivel nacional. El claustro lo completan Carlos Rodrigo, profesor del mismo centro y  Sergio G. Cabezas, formador oficial de Microsoft y Minecraft y uno de los máximos expertos en Minecraft Educativo de Europa.

 Podemos pintar fuera del círculo marcado. Podemos empezar los libros por el final. Podemos conseguir que el aprendizaje no sea almacenar trastos en el cajón de las cosas que sólo importan una vez. Con creatividad, innovación y tecnología el cambio se fragua en el presente con personas que abran camino en la dirección que marca la brújula de la nueva educación. Todo está por aprender. Todo es Possible

EXPERTO MAKER AVANZADO

11

Plazas libres

250

Horas

12

Créditos ECTS

3

Meses para empezar

Programa completo

 

Programación en el entorno educativo

  • Programación básica en Scratch
  • Creación de escenarios de aprendizaje
  • App Inventor

 

Modelado e impresión 3D en educación

  • Modelado en 3D con Freecad
  • Modelado en 3D con OpenScad
  • Impresión 3D

 

Robótica educativa.

  • Scratch y la robótica educativa
  • Bitbloq
  • Arduino

 

Minecraft: en Educación

  • Minecraft: Education Edition
  • Aprovechamiento didáctico de Minecraft

 

Proyecto final

Información Básica

 

  • Título propio de La Salle Centro Universitario

 

 

 

 

 

 

  • Duración: 5 meses (inicio Enero 2018)
  • Créditos/Horas: 10 Créditos ECTS. 250 horas
  • Modalidad mixta: on-line y sesiones presenciales
  • Modalidad online
  • Bolsa de prácticas externa
  • Nº de plazas: 15
  • Precio: 1500€
  • 50€ para reserva de plaza

Inscripcion Abierta

Inscríbete

EQUIPAMIENTO

Para que puedas realizar esta formación adecuadamente, en el precio están incluido el siguiente equipamiento:

Licencia de Minecraft: Education Edition 
durante 1 año.

ZUMBOX de BQ. Valorado en 110 €

MÁS INFORMACIÓN

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.